Un llamado anónimo disparó la búsqueda del “Chapo” Guzmán

Una persona denunció que el famoso narco mexicano estaba en Piedra del Aguila, pudo saber este sitio de fuentes oficiales. En horas, se radicó una denuncia judicial y se puso en alerta a las fuerzas de seguridad. Más detallesLa historia -al igual que sucedió la semana pasada con la supuesta amenaza terrorista contra dos shoopings- comenzó con un llamado anónimo: una persona denunció que Joaquín “El Chapo” Guzmán estaría refugiado en Piedra del Águila, una localidad ubicada al sudeste de la provincia de Neuquén. A partir de ese momento, se radicó una denuncia ante el juzgado federal de Zapala, a cargo de la jueza Maria Silvia Dominguez, pudo saber ExpedientePolítico.

Luego de la denuncia, se activaron todas las alertas a las fuerzas de seguridad. También se solicitó información a la Dirección de Migraciones para determinar si Guzmán ingresó legalmente a nuestro país.

Lo  más llamativo es que el llamado alertado sobre la presencia de Guzmán habría llegado a la ex SIDE, actual AFI, envuelta en una feroz interna.

Clarín reveló esta mañana que Gendarmería ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar.

El 13 de junio de este año, El Chapo se fugó de la cárcel de El Altiplano por medio de un túnel. En octubre, el hombre más buscado de México evadió un operativo para capturarlo en el noroeste de su país.