Un Macri anti populista reapareció con fuerza en Chile

El ex presidente se sintió local ante Vargas Llosa hijo. Que dijo sobre su futuro político.

Sin mencionar a Alberto Fernández, Mauricio Macri reapareció en la escena pública, se mostró como un estadista tras sus cuatro años de gobierno y explicó cómo habría enfrentado la pandemia del coronavirus si hubiera seguido en la Casa Rosada.

El expresidente destacó el esquema aplicado por Colombia: “Iván Duque, mi amigo, arrancó con una cuarentena para concientizar y equipar el sistema de salud, pero rápidamente volvió a la normalidad para no afectar las libertades”.

“Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud y el trabajo de la gente”, pidió el líder de Juntos por el Cambio mientras su sucesor Fernández analiza extender la cuarentena a pesar de los más de 110 días de vigencia.

Macri además sugirió que las muertes que se evitan del coronavirus con el aislamiento social podrían ocasionarse por otras enfermedades: “Concentrar todos los recursos para atender la pandemia provoca el abandono sobre otras patologías”.

El expresidente de la Argentina rompió el silencio en un mano a mano con Álvaro Vargas Llosa tras siete meses en el llano desde su salida el 10 de diciembre del poder. Al proponer el modelo Duque, Macri criticó a Fernández: “El Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar sobre las libertades”.

Con esa mirada en la que quiso posicionarse como estadista, Macri prometió que no se retirará de la política activa en la Argentina sino todo lo contrario: “Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% para que ponga en juego lo que piensa, pero estoy más cerca que nunca de los argentinos”.