Un obispo no pudo bendecir una fiesta por proteger a un cura pedófilo

Martín Soria, intendente de General Roca, fue quien le dijo que no al Obispo en la Fiesta de la Manzana. La relación con el Padre Grassi.

La grave noticia la publicó “La Izquierda diario”: el intendente de General Roca, Martín Soria, se negó a que la bendición e la última Fiesta de la Manzana, la realizara el obispo Marcelo Cuenca, por dar cobijo en Fiske Menuko a Luis Alberto Bergliaffa, sancionado en 2014 por abusar de una niña en Córdoba.

Soria tuvo en cuenta que el obispo Cuenca también es uno de los que defiende al sacerdote Julio César Grassi, rector de la Fundación Felices los Niños, condenado por la justicia a 15 años de cárcel por abuso sexual infantil y corrupción de menores.

En el caso de Bergliaffa, la sanción de la Iglesia Católica le impediría ejercer el sacerdocio por 10 años. Ahora, está bajo la protección del obispo Cuencia en la sede del Alto Valle.

Según la publicación, Cuenca alegó que si bien el Vaticano había amonestado a su colega, no hay sanción penal porque los padres de la niña no hicieron la denuncia en Córdoba.

“Hay que meter presos a los políticos que dan planes sociales a extranjeros”