Un periodista admitió un error y fue reconocido por sus colegas

Había publicado que la Argentina seguiría siendo mercado de frontera. Ante la noticia, reconoció el error.

El periodista y editor de Clarín, Ignacio Miri, publicó el domingo pasado una nota titulada “La Argentina no pasará la revisión y seguirá siendo mercado de frontera”. En la nota argumentó su afirmación diciendo tener acceso a “una fuente que conoce de primera mano la decisión de MSCI”.

Ayer, Morgan Stanley finalmente le subió la calificación a la Argentina y el periodista salió a disculparse por las redes sociales. Decenas de colegas y economistas se solidarizaron con él, destacando la actitud de reconocer el error, algo que escasea en el periodismo. 

Pero otro gran numero de personas, respondieron al tuit de disculpa con términos muy duros. Incluso acusando al periodistas de ser parte de una operación o en el mejor de los casos, víctima de una operación. Lo más grave de todo es que Miri hasta recibió amenazas por las redes sociales. 

La realidad es que por los rumores negativos, una gran cantidad de acciones de empresas argentinas se desplomaron. Las mayores caídas se dieron en empresas de energía y muchos operadores atribuyeron la baja a la salida de Juan José Aranguren del ministerio de energía, anunciada el sábado a la noche.

Pero luego de conocerse el ascenso en la calificación de Argentina, las acciones de esas empresas subieron y mucho.

En la catarata de tuits hay varios que aseguran que la fuente que filtró esa falsa información sabía cómo terminaría la historia, compraron acciones baratas que hoy valen mucho más.