Un periodista famoso, pasajero de los viajes de Clarens a Carmelo

El financista iba y venia en sus yates privados. Se sospecha que llevaba dinero en efectivo.

Durante la era K, el financista Ernesto Clarens hizo 91 viajes a Uruguay en barcos privados sobre un total de 164 a ese mismo país. Aunque tiene una empresa de aviones privados, prefería las embarcaciones.

Para la Justicia, ese dato muestra a las claras una de las rutas del dinero de las coimas recolectadas por “la banda de Planificación”. Varios testimonios en la causa de los cuadernos aseguran que Clarens se encargaba de ubicar el dinero de los bolsos en el sistema financiero. La primera escala era Uruguay.

La situación judicial de Clarens es muy delicada. Cuando todo parecía que iba a terminar preso, hoy volvió a declarar ante el fiscal Stornelli y abrió la puerta a un acuerdo para transformarse en un nuevo arrepentido. Hasta ahora su testimonio no había convencido a los investigadores.

Si Clarens aporta datos de cuentas y bancos, la causa de los cuadernos pasaría a una nueva etapa. Por ahora, recuperar el dinero parece muy lejos.

Los datos de los viajes de Clarens, revelados por Ignacio Ortelli en Clarin, ya están en poder de la Justicia. Hay un detalle que llamó la atención de los que miran con lupa el expediente. El 13 abril de 2013, a las 16:22, a bordo de la embarcación “Mistico”, además de Clarens viajaron otros dos pasajeros. Uno de ellos es un famoso periodista, que supo ser líder en la primera mañana de la radio AM.

La historia del “mini hipódromo” que une a Clarens con el periodista que viajaba con él

[socialpoll id=”2518285″]