Un polémico conductor de C5N hizo renunciar a la jueza Servini

La jueza se inhibió en la causa que promovieron los dueños del canal contra Mauricio Macri. Que dijo el periodista.

Tomás Méndez suele caminar al borde de la cornisa. Esta vez se fue de boca y le generó un problema a los dueños de C5N. Esta semana emitió un informe sobre la jueza federal Maria Servini. Esa informe provocó la renuncia de la magistrada en un expediente muy sensible.

“Servini deje de romper las pelotas ya, jubílese ¿Cuántos años tiene Servini? ¿Por qué se quiere [quedar]? ¿Ama tanto el laburo, Servini? Póngase una jardinería, póngase un vivero si quiere laburar. Servini, en serio, por primera vez en la vida, a los ochenta y pico de años, póngase un vivero a ver si labura”, le dijo al aire.

Horas después, Servini se inhibió de seguir interviniendo en una causa en la que investiga a Mauricio Macri y a altos exfuncionarios de su Gobierno acusados de haber presionado a Cristóbal López para que vendiera su grupo económico.

Argumentó que lo hacía por “violencia moral”, porque Méndez trabaja en C5N y podría haber hablado en nombre de sus jefes. Para la jueza, el periodista cometió discriminación de género y edad, en violación a tratados internacionales.