Un primer round con intensidad confrontativa y frialdad entre Macri y Alberto

Las fotos de la previa al ingreso al recinto mostró al presidente y a su adversario sin cruzar saludos ni miradas.

Todos los analista coinciden que Alberto Fernández fue muy confrontativo, más de lo esperado. Pero también es cierto que podría haber ido por mucho más en materia económica. ¿Se pactó la no agresión por el dólar y FMI?

En términos generales, al candidato del Frente de Todos se lo vio encendido y centrado en su objetivo: esmerilar políticamente a Macri.

El presidente tuvo momentos de cierta distracción y lució desmejorado. Recuperó puntos cuando quiso vincular a Alberto con Cristina y sobre la postura de Venezuela.

Como suele pasar, todos creyeron que ganaron. En el detrás de escena se notó la frialdad entre los oponentes. Estas fotos que trascendieron los dejaron expuestos en su mala relación.

En el arranque mismo, Alberto apuntó a Macri utilizando la figura de Scioli, invitado a último momento por el ganador de las PASO para recordar que “en el último Debate mintió con varias promesas”.

Macri tuiteó tras el Debate, asesorado por su entorno, señalando que el dedito acusador que se manifestó en la comunicación no verbal de Alberto es un indicativo que atrás está Cristina. Dicen que fue un intento por recuperar el tiempo perdido en el debate para descontar la diferencia.