Un Scioli “tiempo compartido” dejó caliente el recinto al que debe asistir Alberto

La escandalosa sesión pudo haberse evitado. Se consiguió un quórum al filo del reglamento. Pese a la defensa del ex gobernador, las críticas abundaron.

Un Scioli de amianto, al que no le tembló el pulso para dejarse utilizar en una maniobra al filo del reglamento, fue el dipu embajador que dio quórum.

En Diputados, la sesión por el tratamiento de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos terminó con la aprobación del proyecto en medio de gritos y fuego cruzado.

Le endilgan a Massa el no haber contado bien los números con los que iba a contar el oficialismo aunque para Máximo Kirchner el costo fue también estresante.

El oficialismo consiguió el quórum con 129 diputados, casi 45 minutos de iniciada la sesión, pese a que el reglamento contempla otros tiempos. Al “comodín” Scioli se le sumaron 4 diputados del gobernador Schiaretti.

Lo que generó polémica y escándalo fue la presencia de Daniel Scioli, el embajador en Brasil y tildado de  “diputrucho” por la oposición. Una clara exgeación trazar la analogía con el diputrucho de los 90, Juan Kenan. Aquel empleado administrativo se sentó en un banca sin tener legitimidad.

Los legisladores de entonces radicaron una denuncia ante el juzgado de Néstor Blondi y  la creación de una comisión parlamentaria para investigarlo. Pero nunca hubo sanciones para nadie.

Querer judicializar la sesión del 2020 parece un exceso de optimismo. Scioli no es un diputado trucho pero sí es un político dispuesto a todo en post de obedecer una orden del kichnerismo.

Su presencia generó revuelo, ya que la semana pasada el Senado había aprobado su pliego como embajador en Brasil e incluso él ya estuvo en el país vecino reunido con Jair Bolsonaro y hasta en la página de Cancillería figuraba su nombre como embajador allí.

El cuestionamiento de su jugada lo mancha como interlocutor de las relaciones bilaterales con Brasil y salpica de un aire viciado el discurso institucional de Alberto en la apertura de la Asamblea Legislativa.

El ex gobernador se defendió asegurando que nunca renunció a la cámara de Diputados y que las actividades que realizó no fueron a título “oficial”.  “En que te han convertido Daniel….”