Un sector del kirchnerismo presiona a Alberto con la libertad de Boudou

El ex vicepresidente está condenado por el caso Ciccone pero algunos movimientos buscan sumar presión.

Amado Boudou saldrá libre recién el 1 de junio de 2024 por la condena que recibió en el caso Ciccone. La decisión se informó a fines del año pasado cuando la Cámara de Casación confirmó el fallo que ordenaba la ejecución formal de la pena. Un día antes, el TOF 4 había reducido en casi tres meses el tiempo que Boudou deberá pasar preso, tras ser condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por la venta fraudulenta de la ex calcográfica.

En el plano político, la victoria de Alberto Fernández fue otra mala noticia para Boudou. Nunca tuvieron buena relación personal. De hecho, se vieron apenas una vez en público, en la Casa Rosada, y nunca en privado.

Boudou sabe que Alberto no moverá un dedo para mejorar su situación judicial. De hecho, cada vez que puede el presidente repite que no hay presos políticos, un colectivo donde se ubica siempre Boudou.

Una nota en el sitio El Destape que revelaba que Alejandro Vandenbroele, el arrepentido clave en el caso Ciccone, recibió dinero del Estado para montar un hotel fue leída como parte de una campaña a favor de Boudou. El caso fue presentado como una coima para que el testigo declare en contra de Boudou, pero los aportes económicos de ese tipo están previstos en la ley y son legales.

Vamos a Ezeiza a visitar a Amado, incomparable muestra de la ausencia de estado de derecho durante el macriato. Como siempre, le mandamos saludos de parte de quienes lo quieren!! 👇👇 https://t.co/r4Wf5VYQ9w

— Artemio López (@Lupo55) February 6, 2020

Horas después, mientras Alberto culminaba su gira en Europa, tanto Boudou como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el diputado Rodolfo Tailhade pidieron públicamente una intervención del Ejecutivo sobre la Justicia. El ex vice aprovechó la publicación de El Destape para decir que es casi pornográfico ver las fotos del hotel que se pagó con plata de todos los argentinos para perseguir a una persona”

Pero el Gobierno sigue firme. El jefe de gabinete dijo en una entrevista con Infobae que no hay presos políticos.