Un sector del periodismo salió a aplaudir la “victoria” de Cristina en la Corte

Duggan, Sylvestre y Kollmann salieron a criticar las interpretaciones del fallo de la Corte sobre la sesión virtual.

Algunos de los íconos del periodismo K de los últimos años salieron hoy a festejar la “victoria” de Cristina Kirchner en la Corte Suprema. Transformaron una derrota judicial en una victoria, al menos en el plano político.

“Felicitaciones a CFK y Graciana Peñafort porque obligaron a la Corte a expedirse y a decir q el Senado tiene facultades para cambiar su reglamento y por lo tanto sesionar en forma remota”, escribió Raúl Kollmann, uno de los máximos impulsores de la teoría del suicidio de Alberto Nisman.

Duggan, al que Pamela David alguna vez expuso por su salto del macrismo rabioso o ser un militante K, primero felicitó a la abogada de Cristina y luego habló de “objetivo cumplido” como si fuera parte del mismo.

Luego de retuitear los mensajes de Cristina Kirchner y de su colega Kollmann, Sylvestre decidió despotricar contra los medios que titularon la noticia como un rechazo al planteo judicial de la abogada de la vicepresidenta, lo que efectivamente ocurrió.

Los cinco jueves votaron por rechazaron el planteo de CFK, que les había pedido que declararan si era válido que el Senado sesionara de manera remota.

Sin embargo, tres de los jueces (Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda) dijeron que la Constitución no le impide al Senado cambiar las sesiones presenciales por virtuales.

Un fallo salomónico para dejar a todos contentos, un clásico de la Corte Suprema ante las presiones políticas.

El debate sobre la interpretación del fallo quedó explícito anoche en el programa Animales Sueltos. Mientras que Luis Novaresio lo interpretó como una derrota para Cristina, Romina Manguel habló de la una victoria política, en línea con los mensajes de Graciana Peñafort. (Ver minuto 22 del video)

El debate siguió al final del programa y fue cada vez más tenso, casi como una redacción en vivo. Manguel se vio forzada a decir: “No tengo relación con Cristina Fernández de Kirchner, la única vez que habló de mi fue de manera espantosa”.