Un spot pensado por Pergolini que no pierde vigencia

Fue lanzado por la Rock & Pop antes de las elecciones presidenciales de 2007.

Se acercaban las elecciones presidenciales 2007 cuando la Rock & Pop lanzó una publicidad que tuvo la intención de inculcar responsabilidad a los votantes. Con Manuel Belgrano y José de San Martín como protagonistas, el spot pegó fuerte. Tanto que en estos días volvió con mucha fuerza y se viralizó en las redes sociales.

En el primer video un joven sale del cuarto oscuro y cuando le preguntaron a quién había votado, respondió: “No sé, agarré la primera que vi. No me importa”. Acto seguido, Belgrano lo derrumba con una patada voladora. “Hay gente que dio la vida por este país”, dice una voz en off.

[vsw id=”QClh_whJJU8″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

En el segundo spot, la acción se dio a la salida de una escuela y otro joven que se comunica con su novia: “Estoy saliendo de votar. No tengo ni idea a quién voté. Agarré cualquiera, ni me acuerdo”. Esta vez fue San Martín en su caballo el que volteó al joven. Luego, el mismo mensaje en off y una leyenda: “Votá con responsabilidad”

En aquellos tiempos, la Rock & Pop estaba en manos de Mario Pergolini, quien buscó, a través de estos dos comerciales, concientizar a los jovenes de cara a las elecciones. La agencia que se encargó de armar las publicidades fue Kepel & Mata. “El mensaje fue apuntó, claramente, al público joven, que justamente es el menos comprometido en temas cívicos y de participación ciudadana”, dijeron los directores de la agencia publicitario hace ya 10 años.

Pasaron muchos años y las publicidades, cargadas de humor e ironía, quedan muy actuales.

[vsw id=”F6h6ERsjWWo” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]