Una abogada cercana a Cristina salió a respaldar a Alberto por la polémica sobre los “presos políticos”

Graciana Peñafort le restó importancia a la discusión dentro del kirchnerismo. “No necesito que Alberto diga lo mismo”, sostuvo.

Graciana Peñafort no defiende a Cristina Kirchner pero responde a la vicepresidenta, que la nombró en el Senado. En medio de la polémica por el tema de los “presos políticos”, y luego de que trascendió el enojo del presidente porque una ministra de su gabinete salió a cruzar a Juan Pablo Cafiero por negar que haya “preso políticos”, la abogada salió a restarle trascendencia a la discusión.

“Sostengo que son presos politicos, pero no necesito que Alberto diga lo mismo. ¿Deberia putearlo porque no los llama como yo? ni a palos. Esta de acuerdo en que deben estar en libertad. Yo también. Para mi, fin de la discusión”, dijo en las redes ante un comentario de un seguidor. Por las dudas amplió su posición en una nota escrita para el sitio del Perro Verbitsky.

Los dichos del jefe de Gabinete, negando la existencia de presos políticos en una entrevista con Infobae provocaron un fuerte enojo del kirchnerismo y varios dirigentes de ese espacio salieron a criticarlo. Lo más llamativo fueron las declaraciones de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. 

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad fue hasta hace poco la abogada de Milagro Sala y puso el ejemplo de la dirigente kirchnerista para contradecir a Cafiero. “No tengo dudas de que es una presa política”, lanzó en respuesta a los dichos del jefe de Gabinete.

A su regreso de la gira por Europa, Alberto Fernández pidió bajar el tono de la polémica.