Una abogada de Cristina tendrá un cargo en el Senado

Se trata de Graciana Peñafort, quien la defendió en la causa por el memorandun con Irán. ¿Qué hará?

Cristina Kirchner empezó a definir quienes la acompañarán en el Senado de la Nación y, entre muchos conocidos, apareció el nombre de una abogada suya. Se trata de Graciana Peñafort.

La abogada está muy cerca de la vicepresidenta desde hace años. Saltó a la fama cuando la defendió formalmente en la causa por el memorandun con Irán y también tuvo una exposición alta con la pelea por la ley de medios. De igual manera siempre la asesoró en temas legales. Activa en Twitter, suele pelearse con periodistas y políticos opositores.

Tal lo definió Cristina, Peñafort desembarcará en el Senado como directora de Asuntos Jurídicos. Será parte del equipo de kirchneristas duros que estarán en la Cámara Alta.

Además de Peñafort, en la dirección de Cultura estará Franco Vitali; en la dirección de Control y Auditoría, Susana Baum; Sabino Vaca Narvaja en Relaciones Internacionales; y Juan Martín Fresneda, fundador de la agrupación HIJOS, estará en Derechos Humanos.

En las últimas horas, en Twitter, la propia Peñafort festejó que los empleados de Educación celebraban la llegada del nuevo ministro, Nicolás Trotta.