Una audiencia caliente en Casación por el espionaje a funcionarios

El miércoles, mientras el país esperaba el anuncio del cepo, en la Camara de Casación se realizó una audiencia pública por un caso donde están procesados varios periodistas. 

Se trata del caso que tuvo a su cargo la jueza Sandra Arroyo Salgado, muy vinculada a un sector de la SIDE hasta la muerte de su ex marido, el fiscal Nisman. Según el expediente, el trabajo de detectar y capturar e-mails de funcionarios kirchneristas lo hacían ex agentes de la SIDE y de la PSA.

Por el caso están procesados el ex titular de la SIDE Juan Bautista Yofre, el director del portal Seprin, Héctor Alderete, Néstor Ick y Daniel Reimundes. En otro grupo, el de quienes “consumían” el contenido hackeado figuran el periodista de La Nación Carlos Pagni, el director del portal Urgente 24 Edgar Mainhard y el periodista Roberto García.

Los procesamientos fueron confirmados por la Camara Federal de San Martin y ahora debe definir la Sala III de la Casación, integrada por los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ana María Figueroa. La audiencia pública fue tensa. Los defensores de los imputados aseguraron que se está “violando la libertad de expresión”. 

El listado de los espiados es amplio: Cristina Kirchner, Daniel Scioli, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, la ex ministra de Defensa Nilda Garré, el ex canciller Jorge Taiana, secretarios presidenciales, entre otros.