Una cena de peronistas que avanza sobre la fractura con el kirchnerismo

A modo de otro adelanto, esta noche se producirá otra reunión clave en el marco del reordenamiento del partido justicialista.

Tras la reunión de los gobernadores con el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, por fondos coparticipables, un grupo de diputados peronistas se reunirán en una cena en el gremio de Taxistas, de Omar Viviani.

El tono será de diálogo con el gobierno de Macri y de ruptura con la visión de los ultra kirchneristas.

El mandato de varios gobernadores que estuvieron en la Rosada es analizar la propuesta de Pichetto sobre la posibilidad de instrumentar un canje: coparticipación equilibrada a cambio de gobernabilidad,

Es decir si le dan lo que piden algunas provincias clave como la que representa la renovación de Juan Manuel Urtubey, a contra partida se le dará quórum y votos al oficialismo para sacar leyes económicas importantes.

Esta cena continua con la linea del documento de San Juan, es decir endurecerse pero para abrir el diálogo y no entorpecer el arranque de un gobierno del Pro que tiene un importante acompañamiento de la sociedad en su inicio.

Sino logran hacer prevalecer esta postura dentro del pj, el grupo 22 legisladores del FPV  que participarán de esta cena, irán hacia la ruptura de bloque.