Una comida de Cambiemos para marcar la diferencia con el “cabaret” del FdT

En una clara estrategia de mostrarse diferentes, se juntaron Macri, Larreta, Bullrich y Vidal.

Son todas señales elocuentes para diferenciarse del desorden que presenta la coalición gobernante. Anoche, hubo un cónclave de lideres de Juntos por el Cambio. Una cena regada de optimismo. Ocurrió luego que Larreta arengó a la juventud partidaria con “dejarse de joder con Halcones y Palomas”. Lo que se pintó, como una comida de aliados amigos , en realidad fue el acuerdo por una tregua, evitando parecerse a la actualidad oficialista.

La comida tuvo visibilidad (es lo que se buscó) en el marco de un encuentro en el restaurante Hapenning, en la Costanera. Participaron muchos de los posibles competidores en la Paso 2023. Se definió poner entre paréntesis la forma de resolver esa primer ronda de eliminación, hacia la recaptura del poder.

Macri, Larreta, Patricia Bullrich y Vidal fueron el centro de las miradas. Reapareció también en escena Federico Pinedo, quien manifestó  estar trabajando para la PIBA. Es que en la ex ministro de Trabajo de la Alianza está el principal foco de atención, ya que es la más intranquila por la ansiedad electoral,  y tensiona la competencia ya que se ve disminuida, en sus chances, frente a Larreta.

El ilustre apellido de la aristocracia nativa, Federico, tiró una frase de sentido común. “Debemos evitar llegar a las PASO con tantos candidatos”. Se supone que de los 4 potenciales quedarían dos . ¿Horacio y Patricia?

El ilustre apellido de la aristocracia nativa, Federico, tiró una frase de sentido común. “Debemos evitar llegar a las PASO con tantos candidatos”. Se supone que de los 4 potenciales quedarían dos . ¿Horacio y Patricia?

La comida de anoche tuvo su continuidad, en la secuencia “amigos son los amigos”, con un abrazo programado entre el Jefe de Gobierno y el ex presidente de la Nación. Simularon cordialidad , hubo abrazo y foto . Y tras un breve recorrido, en una escuela de Pompeya, se despidieron. La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, hizo declaraciones de ocasión para dejar liberados a los dos protagonistas de la movida.

El Pro quiere mostrarse como una fuerza que ha madurado su paso errático por la anterior gestión de la crisis nacional. Saben que hay poco espacio para otro papelón o espectáculo divisionista. Sin embargo, la estrategia discursiva sigue siendo una barrera . Los “moderados” son empujados a posturas extremas.

Por su parte , el otro socio importante de la coalición opositora. tiene un segmento de artífices de buscar una unidad más amplia sumando a sectores del peronismo. Lo mismo opina Larreta salvo que el gobernante porteño se imagina ese escenario una vez que haya ganado la presidencial convocando a un gabinete de unidad nacional.

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, primereó ese escenario, coqueteando en un asado llamado “encuentro anti Grieta” donde el anfitrión salteño, juan Manuel Urtubey junto a otros actores peronistas no k , como el cordobés Juan Schiaretti.

Macri soltó un rápido “estamos trabajando para el futuro”. A la oposición también le falta rendir muchas materias para convencer que tienen cohesión y unidad de criterios.