Una conductora de C5N hizo un duro descargo al aire por el caso de Brieger

“Acompaño a las víctimas, que hablan cuando pueden y no cuando quiere”, dijo Luli Trujillo. El video completo

“En lo personal me angustia un montón lo que estamos conociendo, me da culpa no haber hecho algo con la información que yo también tuve … Quiero decir que acompaño a las víctimas, que hablan cuando pueden y no cuando quiere”, arrancó la periodista Luli Trujillo.

El video fue publicado por C5N en sus redes sociales, dando a entender que había un acuerdo previo. “Se espera una disculpa pública”, dijo Trujillo en el final de su descargo.

Trujillo habló luego de que se conocieron 19 denuncias por acoso sexual contra el especialista en política internacional. Los casos fueron dados a conocer por el grupo Periodistas Argentinas. En esa charla hablaron Nancy Pazos y Agustina Kampfer, entre otras. “Era nuestro profesor, nuestro compañero de trabajo, nuestro jefe de cátedra, nuestro vecino, nuestro colega, nuestro acosador. Las conductas inapropiadas que pudimos constatar sucedieron a lo largo de 30 años”, resumió Kampfer en su intervención.

En realidad el escándalo lo destapó hace diez días el periodista Alejandro Alfie, quien compartió en sus redes sociales el testimonio de cinco mujeres que señalaron que Brieger, especialista en temas internacionales de C5NRadio10 La Red, las había acosado sexualmente de diferentes maneras. En los tres medios ya fue apartado.

Gustavo Sylvestre también habló ayer. Dijo que desconocía las denuncias y se solidarizó con las víctimas. “Nosotros también esperamos que se disculpe públicamente”, dijo el periodista, que lo tuvo a Brieger en su programa durante varios años.