Una crisis política toca la puerta de Alberto

El kirchnerismo duro presiona para que haga cambios en el gabinete. Gestos de todo el staff de Kicillof y de los funcionarios nacionales que responden a Cristina.

“Vamos a golpear la puerta de los vecinos”, descargó iluso hace unas horas retomando la campaña. La puerta toca en su despacho de la Rosada. El Kirchnerismo duro presiona intensamente a Alberto Fernández para que renuncien los “funcionarios que no funcionan”.

Los periodistas que cubre las alternativas diarias en la Rosada recibían de parte del vocero presidencial un mensaje de “daremos batalla”.

¿Cuantos rounds le dura Alberto a Cristina? Y si la pelea ya es abierta a todo o nada: ¿estamos en presencia de una crisis política con consecuencias inimaginables a menos de dos años del gobierno del aspirante a Alfonsin?.

Al ver que Alberto se puso en modo autónomo , el mensaje a primera mañana llegó desde la gobernación bonaerense. Fue la ministro Teresa García la que soltó a Novaresio un dato en la nota radial que luego adquirió importancia expansiva: “todos los ministros pusimos la renuncia a disposición del gobernador”.

Suele pasar ante derrotas como las del domingo que es un gesto formal hacer lo que dijo García, para que luego la mayoría sea ratificados. Sin embargo, hacerlo explícito ante la prensa fue un mensaje molotov hacia la Rosada.

Paso siguiente, como el presidente seguía si. entenderlo, el Ministro Waldo de Pedro dio el mismo paso al poner su renuncia a disposición peor ahora del propio presidente.

Le siguieron Ferraresi, Volnovich, Raverta, Salvarezza y segundas y terceras líneas como Paula Español. Todos ellos encuadrados con la ex presidenta.

El primer mensaje en al búnker de Chacarita, cuando se pagaban las luces y la paliza a nivel nacional caía como una realidad inapelable, fueron por parte del presidente anticipadoras de lo que vendría en la salvaje interna. “Les pido que me ayuden a terminar el mandato”.  Alberto más que nuca es un presidente de una transición, hacia vaya saber donde….