Una estrecha colaboradora de Cristina se juega de candidata en La Pampa

Es su actual Secretaria Administrativa del Senado. Qué dicen en la provincia de ella.

María Luz Alonso es la actual Secretaria Administrativa del Senado, es decir la sombra de todo lo que firma la vice presidenta. Competirá por una banca en el Senado por parte de la provincia de La Pampa de donde es oriunda esta militante de La Cámpora.

Cuando juró  en el actual puesto frente a la saliente titular del Senado, Gabriela Michetti lo hizo apelando a la siguiente fórmula: “Por Cristina Fernández de Kirchner, sí juro”, respondió Alonso, en el recinto.

Luchy  en una “supersecretaria” con poderes que van desde nombrar, remover, recategorizar, dar de baja y asignar funciones al personal e intervenir en todas las contrataciones a su piacere.

Con su sello ajustó algunas plantas de la Cámara Alta que se encontraban sobredimensionadas.  A la vez, investigó la gestión de Michetti, lo que provocó que la dirigente otrora estrella del PRO se invisivilizará.

Irá segunda en la lista a candidata a Senador por La Pampa detrás de Daniel Pablo Bensusan, funcionario de la gobernación pampeana.

Luchy empoderó a La Cámpora en la provincia e hizo amigar a Verna, ex gobernador y capo territorial de la provincia con Cristina,

Fue secretaria de Marya Mendoza , actual intendenta de  Quilmes. Es economista e hija de un puntero político de Victorica. Sus chances de ingresar al Senado como legisladora por el voto ciudadano son muy amplias.

El peronismo tradicional no la quiere y la suelen llamar “Mala luz” haciendo un juego de palabras con su dos nombres.