Una jugada de Monzó favoreció a los verdes que pusieron a la Defensora del Niño

Con polémica se cubrió un cargo vacante hace 14 años. Quiénes festejaron.

La grieta entre verdes y celestes se revivió en la Cámara de Diputados con la elección de la Defensora del Niño, cargo que está vacante hace 14 años.

Por esas desidias de la burocracia una ley gestada en el 2005 todavía no había generado la designación que finalmente se votó el miércoles pasado.

Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, tuvo un rol clave y con una jugada favoreció a quienes apoyaban la designación de María Graham.

El titular de Diputados, que fue uno de los heridos del cierre de listas, hizo que se votara a mano alzada y no con una votación nominal, tal como se acostumbra en la Cámara. De esa forma, lo que se preveía como una votación complicada se resolvió en apenas segundos.

[socialpoll id=”2555770″]

El conflicto con la designada como defensora del niño era porque apoyaba abiertamente el aborto, cosa que enfureció a los de celeste. Además, otros PRO puros cuestionaban que sea kirchnerista. Poco importo a Silvia Lospennato y otros legisladores identificados con el pañuelo verde, quienes celebraron el nombramiento.

Diputados provida se quejaron y el conflicto se reavivó a días de las PASO. Minutos después de la sesión comenzó a circular una nota que se presentó en Diputados dejando en claro todos los que habían votado en contra, algo que la rápida decisión de Monzó no permitió.

Inclusive mandaron una carta de queja sobre el método de votación a la presidencia de la Cámara Baja.

Cornelia Schimdt-Lierman se manifestó a través de Twitter y lamentó no haber podido hablar en la sesión de hoy, tras lo cual dejó sentado su voto negativo al sostener que “una defensora del niño no puede militar su posición por el aborto”.

Cornelia Schmidt-L@CorneliaSL

Quiero dejar asentado que mi voto para la candidata a Defensor del Niño es negativo.
Una Defensora del Niño no puede militar su posición pro aborto.

Si somos institucionales, debemos respetar la decisión de este Congreso que se manifestó a favor de la vida.

“Quien no defiende la vida desde la concepción no debería asumir el cargo. No se trata de estar a favor o en contra del aborto, sino que se trata de estar a favor de la ley vigente. En ese tren, no hay posibilidad de que vayamos a votar a favor del nombramiento de alguien que no lo esté”, aseguró a Télam Lucila Lehman (CC-Santa Fe).