Una marcha Cegetista desacoplada de la tregua que pide el Gobierno

Hubo fuertes diferencias sobre mantener viva la marcha a Plaza de Mayo. Massa pidió calma. Temores por la seguridad.

La Marcha del “no se por qué”. Sin duda hay muchos motivos para que las gremiales estén activadas en una situación social asfixiante y con un tarifazo servido en la mesa del segundo semestre. Sin embargo, para la CGT y todos los accesorios sindicales peronistas , una cosa era la marcha ante de la renuncia de Guzmán y otra con el ingreso de Sergio Massa a la llamada nueva etapa gubernamental.

Massa convocó a algunos de los popes cegetistas para pedir que levanten la manifestación . Se llevó solo la promesa de que las consignas no irían sobre el tarifazo, que la titular de Aysa y esposa del tigrense prefiere llamar “redistribución de subsidios”. Los aliados sindicales estuvieron cenando el lunes a la noche en sus oficinas de avenida Libertador.

Hubo un fuerte debate interno, dentro del movimiento sindical, sobre la conveniencia de realizar al marcha y cómo reclamar sobre los precios de los alimentos si dejar expuestos a los flamantes funcionarios de los flacos resultados. ” Vamos a marchar porque ya no podemos quedarnos encerrados ante la mirada de las bases”, confesó uno de los dirigentes relevantes en la conversación.

Los negociadores disienten también ante la tensión salarial y la oportunidad de reabrir paritarias. Los moderados prefieren anteponer bonos reparatorios y no agregarle fuego a la inflación.

La izquierda tradicional tendrá sus propias columnas . Para ellos no habrá eufemismos. Temen por la seguridad de la jornada de marchas y protestas.

Pablo Moyano es el ala más dura dentro de los cegetistas donde inclusive alienta llevar las banderas de defensa a Cristina con respecto a la causa de la obra pública que amenaza con bajarle una condena. Los Moyano sienten que después irían por ellos.

Fustigó duramente las expresiones de Tombolini sobre el fenómeno inflacionario como “una percepción” social. ¿Cómo evaluarán la nueva semántica de Malena?

¿Por quienes marchan hoy los que marchan? El peronismo tiene un gran escollo discursivo por delante, que tiende a complejizarse con vistas a las próximas elecciones y sus posibilidades electorales.

La bandera unificada será contra “los remarcadores de precios y los especuladores”. ¿Tarifazo? Ese es otro cantar.