Una murga “italiana” escrachó a Macri y le apuntan a la mujer de Moreno

Se denomina Malamurga. Dicen que fueron a repudiar la represión a una murga en la villa 21, pero tenían carteles con consignas K. 

Mauricio Macri no se sintió cómodo esta vez en Roma. La tensión evidente con el Vaticano,  se evidenció en las calles. Una murga integrada por italianos y argentinos realizó una suerte de escrache frente al hotel donde se alojaba el presidente.

Según un posteo que realizó la murga en un sitio argentino, fueron a repudiar la represión de la Gendarmeria en la villa 21, pero tenían carteles con la consigna “Macri=hambre”, propia de los actos K, y pedían por la libertad de Milagro Sala, otra bandera del kirchnerismo por estos días.

La Malamurga participante al Frente Murguero Italiano, es de Roma, una murga italiana, nadie nos pagó el pasaje, la mayoría somos italianos, hay también gentes de distintos países entre nosotros, porque somo abiertos, multiculturales y horizontales. No somos una murga K, a nosotros no interesan los partidos políticos. Hemos adherido a esta protesta contra Macri para solidarizar con las murgas argentinas baleadas, reprimidas (NIÑOS BALEADOS!), porque reprimir la cultura popular es una forma de dictadura y siempre salimos a la calle para protestar contra la dictadura, que sea hecha en otro país o también echa aquí en Italia. Esta vez salimos a protestar para hacer comprender a este señor presidente que si toca a unas nos tocas a todas en todo el mundo!!!“, posteó la purga en el sitio de CN23.

Los videos de la protesta muestran otra cosa. Se sospecha que detrás del escrache, con el sello K, estuvo Marta Cascales, la mujer de Guillermo Moreno, una mujer que tiene mucha llegada con Francisco desde hace muchos años y fue el motivo por el cual su marido aterrizó en la embajada de Roma. Su injerencia en el Vaticano es enorme. 

Recordemos que Cascales fue la escribana de Meldorek, la empresa que usó Sergio Schoklender para vaciar a las Madres. También tiene una sociedad con la mujer de Julio de Vido, Alessandra Minnicelli. Juntas asesoraron al ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, en el armado de los sospechosos fideicomisos creados para incrementar el comercio entre Argentina y Venezuela, entre otras cosas. 

Cascales, 15 años mayor que su esposo, siempre mantuvo bajo perfil. La ultima imagen que hay de ella es cuando Moreno se despidió de Roma. En realidad, nunca se fue. CVU97fCW4AA9Usq

El escrache a Macri fue anoche y tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero sí fue reflejado por algunos periodistas que están en Roma. El cronista de Télam también mostró por dentro el hotel donde se hospedó la comitiva argentina.