Una periodista fue suspendida por un tuit sobre la muerte de Kobe Bryant

Retuiteó una nota de 2016 que contaba la denuncia de abuso sexual contra la estrella de la NBA.

La periodista del Washington Post Felicia Sonmez fue suspendida a raíz de un tuit que recordaba la denuncia de abuso sexual que sufrió Kobe Bryant. “El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión”, fue la nota que retuiteó la periodista que se dedica a las noticias políticas.

La denuncia se remonta a 2003, cuando Kobe Bryant tenía 24 años. La estrella de la NBA fue acusada de agresión sexual por una empleada de un hotel-spa en Eagle, Colorado, donde se alojaba el jugador, mientras se recuperaba de una operación de rodilla.

La polémica se generó porque el tuit se publicó horas después de la muerte de Bryant. Y lo mantuvo on line pese al pedido de una autoridad del diario.

Lo llamativo del caso que es el diario entendió que la cuenta de Twitter de la periodista también le pertenecen.

Además Sonmez recibió decenas de amenazas de muerte y tuvo que disculparse públicamente. La reacción convirtió en trending topic el hasthtag #FireFeliciaSonmez (echar a Felicia Sonmez).

El diario dijo que fue suspendida preventivamente mientras se analiza su responsabilidad. Pero la decisión encendió una polémica enorme en los medios estadounidenses.