Una pista clave: los celulares de los prófugos llamaron a 11 números

La investigación judicial se concentró desde ayer en la cadena de complicidades que permitió la fuga cinematográfica de los tres condenados por el Triple Crimen.

En los dos celulares secuestrados el jueves en la provincia de Santa Fe hay información clave. El juez federal Sergio Torres ya tiene en su poder el listado de llamados entrantes y salientes de esos dos teléfonos. Según confirmaron fuentes judiciales, hay unos veinte llamados en la mira hacia 11 líneas distintas (todavía no está determinado si son once personas). Las identidades de los dueños de esas líneas se mantienen en reserva para no perjudicar la investigación, pero habría familiares y algunos abogados involucrados.

Los aparatos ya se mandaron a peritar a la División Operaciones Especiales de la Policía Federal. Según los datos preliminares que ya están en poder de la Justicia, uno de los teléfonos tiene llamados entrantes y salientes desde “dos o tres días antes” de la fuga del penal de General Alvear. Ahora, se cree que esa línea podría haber sido utilizado para planificar la salida. El otro teléfono lo habrían obtenido fuera de la cárcel.

Con los aparatos en su poder, los investigadores podrán saber cuáles fueron los movimientos de los últimos días. “Estamos esperando saber qué antenas se activaron con cada una de las llamadas para conocer el paso a paso”, explicó ayer una fuente judicial.