Una productora de espectáculos, el primer aportante a la campaña de Alberto y Cristina

Aportó 600 mil pesos para la campaña nacional del Frente de Todos.

El escándalo de los aportantes truchos y la causa de los cuadernos de las coimas generaron muchos problemas para los recaudadores políticos y provocaron una campaña más austera que nunca. El resultado está la vista y afecta a todas las fuerzas políticas.

Los cambios implementados a partir de la Ley de Financiamiento de los partidos políticos, permiten mayor control. El sitio A24 decidió crear un observatorio de los donantes en base a los registros de la Cámara Electoral y aparecieron datos llamativos.

El donante más destacado hasta ahora en la campaña nacional del Frente de Todos es la productora de espectáculos y actividades teatrales Código Publicitario S.A. Aportó $600.000 para apoyar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

En la lista de apostantes de Juntos por el Cambio aparecen María Luisa Bárbara Miguens (accionista de Central Puerto), Jorge Guillermo Stuart Milne ($1.640.000), ex dueño de Banco Patagonia y Daniel Diego Van Lierde, de la minera Caleras San Juan.

[socialpoll id=”2560775″]

Entre las empresas que contribuyeron a Juntos por el Cambio aparecen la agropecuaria Tomás Hermanos -$250.000-, la financiera Maxinta -$1 millón- y Granar -$250 mil-, del sector agrícola.

En el orden nacional, la recaudación del oficialismo está a cargo de un equipo controlado por José Torello, jefe de asesores de Macri y apoderado del PRO