Una prueba de fuego para la coalición de gobierno

Comienza una semana clave. El dólar, la inflación y la cohesión del partido gobernante pasan por días decisivos. Macri , ¿se acordará de la política?

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya va gastando sus últimos cartuchos de credibilidad. En una entrevista con Luis Majul no pudo transmitir confianza en cómo sigue la película del dólar: “podría subir o bajar”, dijo.

Terminó hablando de un afición por el choco arroz y prometió que su dinero en el exterior, vuelve de a poco, como los tanque del General Alais.

En tanto, Macri parece querer retomar la articulación política de su gobierno que estaba algo abandonada por la tabla Excel de su Mesa chica.

La convocatoria a María Eugenia Vidal y Horacio R. Larreta va en el sentido de conformar un scround de contención política. A todos se les limó la imagen positiva en el camino de las dificultades económicas. El que peor de la lleva es el presidente quien ya tiene mayor imagen negativa que la que sigue confiando.

Una última encuesta de Management & Fit ubica el panorama en estos términos. Más de un 60% de los encuestados piensa que la economía está peor con respecto al año pasado. Cuando se les pregunta sobre como ven el futuro inmediato, los parámetros siguen negativos en un 50 % que opina que se estará peor.

Sobre el principal problema que tenemos los argentinos , el sondeo pone al tope de las preocupaciones la Inflación, inseguridad y la suba de tarifas.

Larreta viene zafando como el que memos imágen positiva pierde en el camino, quizás por no estar ta expuesto en el panorama nacional. Además, puede ser que sera el menos perjudicado por el recorte de la obra pública proyectado en los anuncios.

Los spot sobre construcción de rutas nacionales, aparecieron en el momento inoportuno. Ahora, en Cambiemos también se postergó la campaña 2019. Dicen que habrá que esperar la finalización del Mundial y que pase el temblor.

De las reuniones más importantes en lo político, está la que tendrá Macri/Peña con la mesa chica del radicalismo . Los radicales están convencidos que esta es una crisis política antes que económica, producto de haber menospreciado alcanzar acuerdos previsibles y sostenibles en el tiempo, con un sector del peronismo, para evitar ir detrás apagando incendios.

Un foco importante de alteración al rumbo del gobierno lo tendrán el próximo miércoles, si se aprueba el proyecto de freno al tarifazo.