Dujovne quedó afuera para descomprimir

Su reemplazante es Hernán Lacunza. Fin de semana de impacto.

La crisis se acelera. Nicolás Dujovne firmó su renuncia indeclinable. “Querido Mauricio,  en el día de hoy he decidido presentar mi renunciaComo bien sabes hemos tenido logros en le reducción de deficit, y el gasto público”, subrayó,

“Para mi ha sido un honor y un orgullo servir a tu gobierno…”, agregó con un tono muy cercano de cariño y dolor por el fracaso de su gestión.

Dujovne, tal como adelantamos, hace días se quería ir. Viene sufriendo ataques de pánico que se esta tratando a nivel profesional. La demora fue porque no se le encontraba reemplazo.

¿Qué provocó acelerar los tiempos? La nueva misión del FMI dijo que suspendería su aterrizaje si no soluciona el gobierno otro interlocutor a la instrumentación del plan. Dujovne fue el hombre de mayor cercanía con este crédito millonario que tiene diversas exigencias, actualmente incumplidas.

El reemplazante finalmente fue el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza, que estaba de vacaciones en Neuquén.

Vidal venía reteniendo la posibilidad de ceder su funcionario clave en el destino de la provincia. Además, la gobernadora está dolida por el mal manejo de la estrategia político electoral.

Fin de semana de importantes definiciones hacia la transición.