Una semana clave, donde los ministros esperan la definición de Cristina

“Si me subieron al avión 15 minutos antes, no creo que sea Jefe de gabinete”, se auto convencía un integrante del oficialismo regresando de Nueva York. Varios integrantes de la amplia comitiva oficial, trataban de pinchar las versiones de posibles cambios en el gabinete. El senador Aníbal Fernández, nombrado por varios diarios como uno de los posibles reemplazantes de Coqui Capitanich, dejó trascender que

la presidenta nada comentó sobre modificaciones en el staff de gobierno. Aunque esto fuera cierto, no tiene ninguna relevancia en lo que finalmente pase ya que en el Mundo K, se sabe, las decisiones las toma Cristina, prácticamente en soledad o solo consultando a un pequeño círculo cercano. Cabe recordar que cuando eligió de vice, el ahora procesado Amado Boudou, la mayoría de los funcionarios se enteraron simultáneamente con el anuncio, como si se tratara de una película de suspenso.

¿Pasará ahora lo mismo? Posiblemente quien suceda a Coqui áun no lo sepa. Los nombres que se barajan están dentro del esquema de La Cámpora.Mariano Recalde no está contento con los rumores. El contexto, de todos modos , es muy diferente. El gobierno no levanta mucha expectativa con un cambio de figuras si esto no implica un cambio de rumbo económico, cuestión que se descarta. En franca transición hacia la retirada, su tubo de oxígeno solo se encuentra en un final feliz con la negociación lo menos traumática con los acreedores externos.