Emergencia Alimentaria: sesión exprés con una chicana

Diputados aprobó la emergencia alimentaria en un ratito, aunque no faltó tiempo para algún comentario de más. La diputada que se abstuvo.

En una sesión tranquila, Diputados aprobó la emergencia alimentaria con más de 200 votos. Tanto el kirchernismo, el peronismo y el oficialismo apoyaron el proyecto.

La sesión duró menos de cuatro horas, lo que es toda una sorpresa en la Cámara Baja. Hubo acuerdos previos para que no haya cuestiones de privilegios y un orador por bloque.

Todo transcurrió en paz. Solamente, sobre el final la diputada Graciela Camaño le lanzó un comentario polémico a su par del PRO, Luciano Laspina. La de Consenso Federal le puso un poco de picante con una chicana.

Cuando el de Santa Fe estaba cerrando el debate con su alocución, la bonaerense lanzó por lo bajo y entre risas: “Igual en diciembre no van a gobernar más“. Laspina, que hablaba sobre prolongar la emergencia hasta 2022, hizo oídos sordos al comentario.

 

[socialpoll id=”2567388”]

Más allá del mensaje de Camaño, la votación resultó afirmativa y con apenas una abstención, una diputada de la izquierda. Fuera del Congreso la manifestación fue multitudinaria, pero se mantuvo en paz sin incidentes.

Otro dato distintivo es que la medias sanción tuvo un voto de abstención. Fue la diputada Mónica Schlottabuer, del Frente de izquierda, que inclusive se separó en la actitud a su bloque. Ninguno la medida diciendo “le dan 15 pesos miserables2 a la gente, cuando tiene hambre. Señaló con dureza que sus colegas diputados se fueron a comer tras 3 horas de debate, mientras que la mayoría de los argentinos no comen nada.

Una gran pregunta que quedó flotando en el recinto es dónde estaba Lilita corrió que no participó del debate.