Luego de la sentencia, Burlando se pondrá el traje de candidato en la Provincia

El famoso abogado blanqueó sus aspiraciones aunque no se sabe en qué estructura política se respaldará.

A partir del 1 de febrero, Fernando Burlando encarará una nueva etapa e su carrera exitosa y mediática. Había señalado sus aspiraciones a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Nada más y nada menos. Como outsider de la política, pero conociendo mucho lo territorial y sobre todo con profundos contactos con la policía bonaerense, Burlando es una especie de émulo del Abogado del Diablo, pero suele caer bien parado con causas justas como la de buscar la justicia del brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa, el joven que solo quería divertirse en su primer veraneo den Villa Gesell.

En principio, ninguna consultora ni aparato político podría otorgarle los minutos de aire con el que cuenta Burlando en sus envolventes salidas en medios 24 por 24 desde Dolores, lugar donde el próximo 31 de enero se conocerá la sentencia. Cuentan que fue su socio Fabián Améndola quien se calzó el trabajo duro de seguir el expediente y prepara el alegato del próximo miércoles. Burlando se encarga del juicio desde afuera, en la calle con agites permanentes de reclamo de perpetua para los ocho detenidos por el crimen de Fernando.

Ha disparado desde sus intervenciones, epítetos y adjetivos fuertes contra los acusados y sus familiares. Formatea con destreza lo que se requiere en la provincia, es decir, un candidato de “mano dura”.

En este sentido el interrogante por disipar es ¿bajo qué paraguas o estructura se lanzará el famoso abogado?. Lo seguro es que tuvo contactos con varios partidos políticos. Indirectamente, se supo que con Burlando habló Javiel Milei quien al ir por la presidencial y estar peleado con Espert, le falta una pieza que levante expectativa en el territorio bonaerense.  El modista Roberto Piazza, reconoció en un tuit los contactos aunque en su caso les contestó que no.

 

Por su parte, trascendió que el abogado mantiene fluidas conversaciones con Patricia Bullrich, otra participante del ruedo electoral a quien de quedar como candidata a presidenta necesita un candidato fuerte en provincia. Ritondo está más ligado a la posibilidad de que Macri decida competir.

Cuando fue blanqueando su deseo de dedicarse a la política, Burlando dijo que lo haría con un partido nuevo llamado el MIF (Movimiento de Integración Federal). Como se sabe estos sellos de goma son momentáneos hasta encontrar la verdadera tanqueta para desembarcar.  Ideológicamente le parece “una antigüedad hablar de derechas e izquierdas”. Otra definición que dio a Infobae al lanzarse fue “yo quiero a la policía”.

Recientemente padre con Barby Franco, tiene otra hija de su primer enlace que sigue también la carrera de abogada. Se siente en su mejor momento y los flashes no lo intimdan, sino todo lo contrario.

En cuanto a Cristina mantiene una buena relación , de admiración la definió en algún momento. Y hasta bromeó con tener fantasías sexuales. Como se ve, Burlando 2023 es un potencial candidato multi plataforma.