Uñac gastó una fortuna para la cobertura mediática de su reelección

Varios medios nacionales viajaron a San Juan con todos los gastos pagos.

El reelecto gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quiso asegurarse que su triunfo se vea en todos los medios de Buenos Aires, tanto en diarios, páginas web y televisión. Por ese motivo instruyó a su equipo de prensa para que invitaran todos los medios posibles a cubrir la elección en la tierra del buen sol y del buen vino.

La invitación era completa. Consistía en pasaje aéreo, pensión completa, algún que otro paseo en los ratos libres y como si esto fuera poco, señal de satélite para que los cronistas puedan hacer salidas en vivo para sus respectivos canales. Todo esto sin pagar un sólo peso.

Casi todos fueron de la partida. En el contingente se pudo ver periodistas de C5N, América, Canal 26, Telefé y hasta la TV Pública. También aceptaron el convite varios diarios como El Cronista y algunas radios, también de Buenos Aires.

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Uñac se aseguró de que su mensaje llegara. Contrató 4 móviles satelitales que enviaron de manera gratuita la señal a todos los canales. El equipo de prensa del gobernador se ocupó de enviar las coordenadas a todos los medios para poder tomar la señal sin costo.

A través de esos móviles se transmitió el momento del voto del gobernador, los festejos en el centro sanjuanino, y el discurso que hizo una vez que se conocieron los resultados, con una mega pantalla de fondo que proyectaba imágenes de San Juan, mientras el reelecto gobernador hablaba al país.

Sin dudas, una apuesta millonaria. Sólo el alquiler de un móvil satelital está por encima de los 60 mil pesos por jornada. A eso hay que sumarle el espacio satelital que cotiza en dólares, y el costo de la logística de mover, alojar y dar de comer a todo un contingente. Es claro que Uñac quería que su triunfo se vea en todo el país. Y lo logró.