“Unidos” sólo para marchar con la CGT

Tras la suspensión del encuentro en Santa Teresita, la CGT convocó a los dos principales grupos de intendentes por separado. Clima de tensión y unidad pero sólo para criticar a Macri.
Si el 2000 los encontraría unidos o dominados, el verano de 2017 por ahora los mantiene atados y a regañadientes. La situación en el PJ bonaerense sigue sumando tensión aunque por ahora no hay fractura. Después de la suspensión del encuentro en Santa Teresita, programado para el sábado pasado, esta semana se profundizó el malestar.

El triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid (Dragado y Valizamiento), Carlos Acuña (Estacioneros) y Héctor Daer (Sanidad) convocó a distintos sectores del peronismo en búsqueda de apoyo para la marcha del 7 de marzo, pero la cita con los intendentes fue por separado.

Por un lado, el lunes fue el turno de los más ortodoxos líderes del PJ bonaerense, entre los que están el presidente Fernando Espinoza; Verónica Magario, intendenta de La Matanza; Alberto Descalzo, su par de Ituzaingó; Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Para que no quede como que los invitaron por separado, la excusa fue que el martes les tocaba a representantes institucionales del PJ nacional y provincial.

Rápidos de reflejos y para no perder protagonismo, los sindicalistas decidieron citar por separado a los intendentes del Grupo Esmeralda. El martes, en Azopardo 802 estuvieron Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín, y Juan Zabaleta, de Hurlingham.

“En realidad somos el único grupo de intendentes que convocaron porque los otros fueron como parte de la conducción del PJ Nacional y bonaerense. Es positivo es que ya nos toman como un sector de referencia dentro de la Provincia y por eso nos convocan”, apuntó el asesor de uno de los jefes comunales del Esmeralda.

Lo cierto es que ambos sectores prometieron apoyo logístico a la marcha del martes 7 de marzo. También aseguraron que notificarán a la CGT sobre la situación de despidos en sus distritos y el impacto de los tarifazos.

Todavía falta mucho para el cierre de listas y desde ambos sectores del PJ bonaerense apuestan a mantenerse unidos. Unos van por llegar a un acuerdo para una sola lista y otros apuestan a la interna como la de Carlos Menem y Antonio Cafiero, que buscaba la renovación peronista a fines de los ’80.

Scioli mandó a desmentir un rumor de paternidad que agitaron los chimenteros