Uno de los abogados de Cristina contrató a la ex pareja de Oyarbide

Está investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Dalbón se lo había prometido.

Fue casi una promesa de campaña. Gregorio Dalbón, quien encabeza las batallas mediáticas en defensa de la ex presidenta, contrató en su estudio a un personaje que abrazó la vida privada del controversial Norberto Oyarbide.

Se trata de Claudio Blanco, ex pareja de Oyarbide que al igual que el ex magistrado está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Blanco está terminando la carrera de Derecho y comenzó a trabajar en el estudio de Gregorio Dalbón para realizar prácticas profesionales.

Blanco conoció al ex juez en 2010. Para ese entonces trabajaba como referí de divisiones menores de básquet de Entre Ríos y tenía un vida austera.

Tras conocer al ex juez, cambió radicalmente su estándar de vida. Compró un Honda Fit y luego fundó el Consorcio Crea con un capital de 2,1 millones de pesos, y la sociedad Cuasares, con 100 mil pesos. Además, tuvo extensiones de tarjetas de otro posible testaferro del ex juez, Ariel Roperti.

Dalbón y Oyarbide compartieron muchas comidas y festejos en los tiempos felices. En una de ellas, en Estilo Campo, el magistrado se jactó de pagar un festejo con fajos de billetes que incluyó champagne y flores para todos los integrantes del estudio de Dalbón. Ambos comparten su bronca contra Bonadío, el mismo juez que hoy avanza para meter presa a Cristina.