Uno de los gerentes de Télam se salvó por un error

La Gendarmeria allanó en la dirección que la agencia oficial le entregó al juzgado, pero era de otra persona. Cómo terminó la historia. 

Los tres allanamientos se realizaron el miércoles a la noche por orden del juez Ariel Lijo. En la vivienda del ex gerente general, Juan “Yann” Santiago Dasso Freysz, el que aparece en la mayoría de las imágenes, encontraron al menos nueve cajas con papeles. También allanaron en La Plata la casa de María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales.

En el caso de Pablo Tarico, gerente de comunicación audiovisual, nunca ingresaron a la vivienda porque estaba mal la dirección que había declarado en Télam. La Gendamería allanó la casa de otra persona, que ayer a la tarde se fue a quejar al juzgado para que le paguen los gastos.  

También se quejó Lopisi, que mostró un papel donde dice que la estaban deteniendo, lo que finalmente no ocurrió. “Durante el allanamiento empezaron a revisar todos mis objetos personales, eran en total ocho gendarmes en el departamento”, relató Lopisi en diálogo telefónico con Perfil.com. Y agregó: “Luego, el oficial a cargo comienza a secuestrar unos cuadernos y tras unos llamados me dice: ‘estás detenida'”. 

[vsw id=”https://youtu.be/fu6cQuFHDU0″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]