Urribarri, va a juicio por tres hechos de corrupción

El ex gobernador de Entre Ríos también fue relegado en la conformación de las listas.

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri deberá enfrentar un primer juicio oral por tres hechos de corrupción. Se trata de una megacausa, en la que se investiga el supuesto desvío de $47 millones de fondos públicos de su fallida campaña presidencial, entre 2014 y 2015.

A Urribarri, actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se le atribuye el uso de fondos públicos para la publicación de una solicitada en 18 diarios nacionales y provinciales, en junio de 2014, en la que se criticaba a los fondos buitres. Por la publicación se pagaron $4.308.500,23.

También se investiga a Urribarri por la contratación que hizo con la productora Nelly Entertainment SA, por un monto de $28,4 millones, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Paraná en diciembre de ese año. Y la otra investigación abierta apunta a la instalación del parador playero en Mar del Plata, en el verano de 2015, por el que se pagaron $14.561.870.

Estos tres hechos se unificaron en un solo juicio.

Los fiscales a cargo del juicio ya solicitaron una pena de nueve años de prisión. Por el sistema procesal local, deben adelantar el pedido de pena. Pero todavía el juicio no tiene fecha.