Úrsula Vargues debutó en Caníbales como una “compañera” K

La ex modelo de fuerte activismo en las redes a favor del oficialismo, fustigó duramente al macrismo. Otra vez estuvo Boudou.

Ursula Vargues jugó en la primera de C5N con su programa cabecera de bajada de línea. Una especie de nuevo 678 pero más directo, sin la fachada de supuesta objetividad, con cuadros políticos, directo al corazón del kirchnerismo. Caníbales, conducido por Julián Guarino, expresa como ningún otro esquema comunicacional k, la bajada de línea de Cristina con respecto a pases de factura al gobierno de Alberto, ocupante formal de la Rosada.

Dos panelistas dirigenciales expresan el mayor enojo: Roberto Felleti desde el aspecto económico (lo postulan para que reemplace a Guzmán) y el abogado K José Manuel Ubeira, quien desde su procedencia de izquierda observa al presidente y sus colaboradores como muy “blandengues” antes las circunstancias.

En este contexto llegó al programa Úrsula Vargues. Recibida como “la compañera” por Natalia Salvo, mostró su apoyo al gobierno y fustigó con dureza al macrismo. “Hablan tanto de la República y la Ciudad como se maneja parece Venezuela”, repartió una retórica de impacto frente a la última noticia que la Legislatura porteña aprobó una ley para que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad pueda ser un recurso de apelación de fallos de índole nacional. Para Ursula y los demás participantes de Caníbales, es una clara muestra de la colonización de la justicia por parte del macrismo.

Vargues reclamó que los “medios hegemónicos” paren su embestida y sobre el manejo de la información en plena pandemia puso de ejemplo a Ángela Merkel diciendo que le prohibió a los medios opinar sobre temas de cuidado sanitario.

Esta curiosa interpretación de la ex modelo contrasta con que la canciller alemana, en retirada, siempre defendió la libertad de expresión

“Los periodistas deben poder confrontar a un gobierno y a todos los actores políticos con una perspectiva crítica”, declaró la líder europea cuando periodistas recibían agresiones de los negacionistas.

El debut de Úrsula fue acompañado por la reaparición de Amado Boudou quien pidió al gobierno no quedarse con el relato de lo que no pudo hacer y que recupere iniciativa política.