Urtubey no va a gabinete de Scioli pero tendrá su representante

Pese a los rumores que lo daban en varios cargos en un hipotético gobierno nacional, el gobernador aseguró que no está interesado en eso y que quiere quedarse en su provincia. ¿Quién ocupará el puesto que le preparaba Scioli?

“La verdad es que me han concedido un montón de cargos y no estoy interesado en ninguno, soy gobernador de Salta y si me preguntan a mí, quiero quedarme en la provincia”, aseguró Juan Manuel Urtubey en las últimas horas. De esta forma, desechó la posibilidad de ser canciller o cualquiera de los otros puestos en los que sonaba. Él será gobernador de Salta, cargó en el que fue reelecto este año, y tendrá un rol protagónico –cada vez mayor- en la especia de ‘liga de gobernadores’ que impulsa Scioli, en el caso de llegar al poder.

Según pudo averiguar Expediente Político, en su lugar propone a su hermano José Urtubey. Todavía no está claro para qué cargo, pero puede ser cualquiera de los puestos clave que todavía están vacantes. El de la UIA sería el nexo de la relación cada vez más cercana entre el gobernador y Daniel Scioli.