Valeria Mazza presentó en el Vaticano la cumbre de jueces y fiscales

Fue a las 3.30, hora Argentina, cuando se dio inicio a la cumbre de jueces y fiscales de todo el mundo para hablar del tráfico de personas y crimen organizado.

La apertura estuvo a cargo del legislador porteño y titular de la ONG La Alameda Gustavo Vera, y la modelo argentina Valeria Mazza fue la maestra de ceremonia, incluso tomó el micrófono para hablar de la problemática del trabajo infantil.IMG-20160603-WA0013

En la conferencia hay un total de 17 funcionarios judiciales argentinos: entre otros están los jueces Sebastián Casanello (ya tuvo una audiencia privada con el Papa), Ariel Lijo, Sergio Torres, María Servini de Cubría, y Julián Ercolini, por la Capital Federal; la jueza federal de Chaco Zunilda Niremperger; el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros; el juez Federal de San Rafaela Miguel Eugenio Abásolo; y el juez federal de La Plata, Santiago Inchausti.

Para mañana, la apertura de la cmbre estará a cargo del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Luego hablaran la mayoría de los jueces argentinos.

Desde el Vaticano, Servini de Cubría mantuvo una comunicación radial con Luis Novaresio en La Red, y si bien dijo estar al tanto sobre las últimas novedades en la AFA, evitó hablar sobre la causa que ella investiga por presunta administración fraudulenta en el manejo de los fondos del fútbol para todos.

Tal como se suponía, el Papa Francisco recibió ayer en una audiencia privada a Casanello, envuelto de una campaña para sacarlo de la causa de la ruta del dinero K. El encuentro se realizó en la Casa de Santa Marta, aunque no se brindó ninguna información sobre el encuentro. El magistrado dijo hoy que prefería “no confirmar ni desmentir” la reunión y opinó que “como líder mundial y espiritual el apoyo del Papa es extraordinario, muy significativo”.IMG-20160603-WA0021

El magistrado aseguró además que el mensaje del pontífice “es un apoyo para el trabajo cotidiano e todos los magistrados”. Se trata de un aporte para “el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina y el resto del mundo”.