Van apareciendo nuevos videos de la reunión en el Banco Provincia

Tal como lo adelantamos hay mas material de la polémica reunión de la sede en el BAPRO. Creen que hubo otras jornadas de opereta,

Tal como venimos adelantando, el escándalo del video “Gestapo” promete ser un elemento dominante de la pulseada entre oficialismo y sectores opositores del PRO. Lo más grave a nivel institucional es que representa otra muestra de que los “sótanos de la Democracia” siguen activados como agua estancada heredada de la última dictadura militar. A Macri lo pone en su hobby preferido además del gol y el paddle, que es jugar a los espías. Mientras que a la ex gobernadora Vidal, y en menor medida a Larreta, le complican su imagen pública.

¿Qué hay de nuevo? Nada más fuerte aun de lo que ya se vio en el arranque del primer video, cuando el ex ministro de trabajo de Vidal, Marcelo Villegas llamó a formar “una Gestapo anti sindical”, en un cónclave con empresarios de la construcción. Ahora, en el programa de Juan Amorín, por C5N, surgieron nuevas imágenes que refuerzan la idea de una conspiración para acelerar causas contra sindicalistas peronistas.

“Nadie va preso por ser un sindicalista que defiende los derechos de los trabajadores”, trató de ser más gráfico el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas

Son imágenes de la misma reunión , realizada 15 de junio del 2017, pero enfocadas en otros protagonistas de la llamada Mesa Judicial macrista. A modo de ejemplo, en un fragmento se lo ve y escucha al “enano” Juan Sebastián De Stéfano (Ex Director de Asuntos Jurídicos AFI) quien se explaya  ante los empresarios dando tips para sus denuncias judiciales contra los sindicalistas peronistas. También siguió el ritmo de la mesaza, Darío Biorci (Jefe de Gabinete de la AFI y cuñado de  Silvia Majdalani ) quien les avisa a los comensales que se van a preparar cámaras ocultas contra los sindicalistas sospechados de corrupción.

 

 

El temario de los videos en el séptimo piso del BAPRO prometen tener capítulos más sustanciosos, con otras reuniones que se habrían realizado y otros protagonistas fuertes de la política del PRO. Habrían existido 25 reuniones similares a la que trascendió. Lo que no queda claro es quien apretaba REC en las jornadas de espionaje a los ex funcionarios de Vidal. ¿Fuego amigo o adversarios políticos?

Las autoridades actuales de la AFI informaron que el hallazgo fue “casual” revisando para borrar viejas cintas. En tanto, queda claro que protagonistas que aparecen comprometidos en las filmaciones fueron reubicados en el gobierno porteño a pedido de Macri, como De Stéfano quien se desempeña en el directorio de Sbase (la parte estatal de la administración de los Subtes de la ciudad), Roberto Gigante al Min de Salud y Adrián Grassi,  al Mini Público Tutelar.