Vandalizaron una escultura de Cristina Kirchner: un detenido en tiempo récord

UN hombre de 34 años fue reconocido por un testigo, según dijo la Policía. De las piedras a los carteles.

Primero fueron las piedras contra su despacho en el Congreso, luego los afiches y ahora la escultura. ¿Sucesión de hechos casuales o una campaña de victimización? Todo es posible en la política argentina.

La novedad del día fue la vandalización de la escultura de Cristina Kirchner en Río Gallegos, que fue arrancada de cuajo y solo quedó el pedestal y los pies. También sufrieron algunos daños las esculturas de Néstor Kirchner y de Fernando De la Rúa.

Lo llamativo es que apenas unas horas después la Policía de Santa Cruz ya había detenido a un hombre de 34 años. Según se informó, se lo identificó por un testigo y no se utilizaron las cámaras de seguridad. “No hicieron falta las cámaras de seguridad, el hombre de quien no trascendió su identidad fue detenido”, afirmó la gobernadora Alicia Kirchner al ingresar al encuentro con otros gobernadores en Casa Rosada.

En el caso de las piedras en el Congreso la investigación nunca terminó de dar con los autores. También quedó en la nada la pegatina contra la vice en la Ciudad de Buenos Aires.