Vanucci inicia una demanda millonaria contra un Municipio por las fotos del safari

Es porque el Concejo Deliberante de Ituzaingó la declaró persona no grata cuando aparecieron las fotos. 

Hace menos de dos años se viralizaron 16 fotos de la modelo Victoria Vanucci y su esposo, Matías Garfunkel, en un safari por África, en el que cazaron leones, cocodrilos, antílopes, hipopótamos y tigres entre otros animales, además de aparecer con armas y uniformes militares. Tras el repudio generalizado, un concejal de Ituzaingó del bloque de Libres del Sur propuso declararla “persona no grata”, ya que Vanucci fue vecina de Ituzaingó, y el proyecto de ordenanza fue aprobado por el Concejo.

Enseguida Ana Rosenfeld, abogada de Vanucci fue al INADI y recibió una resolución favorable. Luego presentó una demanda para que se retracten y den de baja la ordenanza.

El Municipio anuló esa ordenanza pero ahora Rosenfeld anticipó que presentó una demanda millonaria contra la Comuna del oeste del GBA por daños y perjuicios. “Se decidió iniciar una acción por daños y perjuicios, por la discriminación y todas las argumentaciones por las cuales el INADI dijo que estaba muy mal tomada esa decisión por parte del Concejo Deliberante y aprobada por la Municipalidad. Ha sido un hecho dañoso muy grande en la persona y la imagen de Victoria”, señaló Rosenfeld al programa Primer Plano Recargado .

Las fotos fueron sacadas de contexto, cinco años después de haber acontecido y no se explicó absolutamente nada, simplemente se linchó pública y socialmente a Victoria. La intención es que ningún vecino pague nada. Los vecinos eligieron gente para que los represente que no miden lo que hacen”, agregó Rosenfeld aunque no especificó por cuánto dinero es la demanda.