Verano 2011: dónde van legisladores y funcionarios porteños

Mauricio Macri decidió dar una señal a su tropa y postergó las vacaciones para otro momento. Dos razones importantes: viene de una luna de miel reciente y tiene pendiente la campaña de verano a partir del 21 de este mes. Otro que quiso dar el ejemplo es el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro. Por tercer año consecutivo, el ex juez se quedó sin descanso –al menos en verano- y mandó a su mujer y a sus hijos a las playas de Brasil. De paso, tiene tiempo para evaluar si será candidato en San Isidro. Por ahora, no se lo nota muy decidido. Otro que decidió trabajar en enero es Marcos Peña. Sólo tuvo un pequeño relax familiar en un campo de San Pedro, a pocos kilómetros de a Ciudad. Pero no todos siguieron la línea de Macri. De hecho, varios de sus funcionarios más cercanos cruzaron el Río de la Plata y recalaron en Punta del Este, el enclave macrista por excelencia.

En la Legislatura no quedó casi nadie. Destinos muy variados. Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, partirá a fin de mes a Estados Unidos para visitar amigos. Luego, pasará unos días por Córdoba, como todos los años. Su compañera de bloque Adriana Montes está desde el 31 de diciembre en San Bernardo con su familia, combinando vacaciones con campaña: acompaña a Carrió en varias de sus recorridas, la semana pasada estuvo en Gessell y la próxima va a Mar del Plata. Fernando Sánchez, jefe del bloque de la CC, y un mimado de Carrió, siguió a su jefa política por la Costa y en las próximas horas partirá unos días hacia Nueva York.

Silvina Pedreira, del bloque Peronista, eligió algún punto de la Costa Atlántica. Si va por Pinamar posiblemente se cruce con otro referente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, que llegó a esa ciudad para descansar como otros veranos. El macrista Jorge Garayalde se fue a pasar las Fiestas a su Bolívar natal y los últimos partes lo ubican aún en la ciudad donde reina Marcelo Tinelli. El titular del bloque de los Pinitos, Julio Raffo, se tomó una semana de vacaciones. Prometen que el lunes ya estará nuevamente en el ruedo. Gabriel Cerrutti optó por las playas de Mar Azul durante la primera quincena. Aníbal Ibarra suspendió este año cualquier salida de la city porteña. Como adelantamos en expedientepolítico.com, va a ser papá de una nena, posiblemente esta misma semana. Si no hay cambios de último momento se llamará Lucía.