Verbistsky empujó el “operativo clamor” por Lorenzetti

El periodista escribió por segundo domingo consecutivo sobre el funcionamiento de la Corte Suprema y sobre el rol de Lorenzetti, que había adelantado la votación de su nueva reelección como presidente del tribunal. Este lunes, Lorenzetti respondió con una nueva jugada de prensaal dejar trascender que planea presentar la renuncia a la presidencia, no al cargo. Pero lo otros jueces rechazarían esa decisión el próximo martes. “Si se rechaza, sería una farsa, un operativo clamor”, opinó Verbitsky en diálogo con la TV Pública.

El editorialista hoy es parte del operativo del Gobierno para forzar una reforma de la Corte, luego de que la oposición se negara a aprobar la postulación de Roberto Carlés. A eso se sumó el rechazo de los conjueces por parte del Máximo Tribunal, en un claro mensaje al oficialismo.

Verbitsky reveló este fin de semana, entre otras cosas, que Fayt no estuvo en el acuerdo donde se votó la reelección, y que dos secretarios de la Corte fueron hasta su casa para que firme la resolución. Según el periodista, Fayt no reconoció a uno de los secretarios,