Verbitsky dijo que de Cristina quedan “los recuerdos de sus gobiernos”

Lo expesó en su Cohete a la Luna. Qué mas dijo.

En su columna de este domingo, el periodista Horacio Verbitsky realizó una radiografía de los cuatro detenidos por el ataque a Cristina Kirchner y la constelación de relaciones hasta terminar en Revolución Federal y Nación de Despojados.

Y en un punto, el director de El Cohete a la luna le dio la razón a los referentes de esos movimientos, Jonathan Morel y Gastón Guerra: que la falta de perspectivas de mejora de la economía para los jóvenes explicaría su enojo contra los políticos.

“Es cierto que la desocupación y la precariedad del empleo son mayores entre los más jóvenes”, reconoció el “Perro”. “La proyección interanual de precariedad en ese sector creció entre los primeros trimestres de 2021 y 2022”, remarcó con datos.

Obviamente, esa situación no justifica lo que hicieron Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y la “banda de los copitos”. Tampoco las manifestaciones violentas encabezadas por Morel y Guerra, pero Verbitsky le llamó la atención a Cristina.

Y es que “la base de sustentación” de la vicepresidenta no se encuentra en el gobierno que comparte con Alberto Fernández, al que eligió, sino en lo que fueron los suyos hasta 2015: “Su base de sustentación se debe al recuerdo de sus gobiernos”.