“Verbitsky no es reemplazable”: la insólita defensa de los que trabajan en su sitio

Firmaron una suerte de solicitada a favor del periodista que dirige El Cohete a la Luna.

Aunque con cada hora que pasa queda en evidencia que el “vacunatorio vip” fue más inclusivo de lo que parecía, con dirigentes de los poderes del Estado hasta sus familiares y amigos, el escándalo todavía no terminó para Horacio Verbitsky.

Abogados presentaron un total de 18 denuncias en los Tribunales Federales de Comodoro Py para investigar al ahora ex ministro de Salud Ginés González García, pero también al propio Verbitsky, tras reconocer haber gozado de ese privilegio sanitario.

Por eso, los colaboradores de El Cohete a la luna, que él dirige, interpelaron a sus lectores: “No nos engañemos: Verbitsky no es reemplazable. No hay nadie en el periodismo en condiciones de ocupar su lugar ni de desempeñar su tarea”.

“Infligirle más daño del que ya se autoinfligió no sería en beneficio del país sino de aquellos para quienes un periodismo argentino sin Verbitsky equivale a un sueño húmedo”, lanzaron la analogía sexual fuera de contexto sin dar nombres.

Los firmantes del texto, entre ellos Carlos Barragan, Marcelo Figueras y Graciana Peñafort, pidieron “no ser funcionales a la destrucción de un periodista” sino “concederle la oportunidad de reparar el daño en la medida de sus posibilidades”.

La web recibió el año pasado 5,2 millones de pesos por pauta del Gobierno.

En otras palabras: ellos quieren minimizar un privilegio para continuar gozando de otro más grande.