Verbitsky y Victor Santa María a guerra abierta

Se sacan chispas tras un largo silencio por la salida forzada del Perro de Página 12. Las posturas.

Pinocho es de Madera es la nota con dedicatoria  de Horacio Verbitsky que cuenta su verdad sobre su salida de Página 12 ya hace más de dos años. Hasta aquí tuvieron diferencias en la versión sobre el retiro del Perro del mítico diario que parió la democracia, y que el titular de Suterh adquirió transformándolo en un diario ultra oficialista.

Víctor Santa María le contó a Fontevecchia que la negociación fue de común acuerdo y que el actual director de El Cohete a la Luna se habría llevado 1 millón y medio de dólares. De inmediato, El Perro pidió derecho a réplica en el mismo diario Perfil para dar a conocer su versión muy diferente a la del sindicalista.

“Santa María me dijo que arreciaban las presiones oficiales que tanto yo como los trabajadores del diario habíamos denunciado, por lo que no podía publicar mi material sobre el blanqueo. Le dije que mientras analizábamos qué hacer publicara la otra nota y me contestó que tampoco podía. “Están anunciando a gritos que me van a meter preso y mi mamá llora”. La respondí que ese problema podría hablarlo con un psicólogo, pero que yo no podía aceptar que él me censurara, por lo cual el diálogo continuaría con mi abogado”, señaló en el corazón de su descargo.

Es decir, reflotó la historia de la censura y las presiones del entonces presidente Mauricio Macri sobre el nuevo dueño de Página para que echara a Verbitsky.