Verbitsky recargado contra un candidato de Macri para la CIDH

El periodista utilizó su habitual columna dominical en Página para cargar contra el elegido del Presidente. Qué dijo.

No hay dos sin tres. Para el periodista Horacio Verbitsky, de “Página 12”, después de la revisión obligada que tuvo que hacer para mantener como feriado inamovible el 24 de marzo, y los malabares para mantener en su cargo a Juan Gómez Centurión en la Aduana, luego de que éste declarara que no existió un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura, el presidente Mauricio Macri, deberá sortear un tercer desafío en el área de derechos humanos.

Es que, según Verbitsky, el Ejecutivo presentó como candidato a la CIDH, de la Organización de Estados Americanos (OEA), al abogado mendocino Carlos Horacio de Casas, a quien presentó como “miembro del Opus Dei, defensor de represores, banqueros corruptos, políticos golpeadores, agentes de inteligencia y abusadores sexuales”. Agregó que de Casas “cree que el derecho no dimana del hombre (y menos de la mujer) sino de Dios y rechaza el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay y la libertad de prensa sin límites”.

El artículo, publicado en la edición del domingo, es una historia de intrigas y de espías que incluso roza fuertemente la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman y salpica al radical mendocino Ernesto Sanz, uno de los articuladores de la alianza “Cambiemos”. Se viene otro debate de verano.

Transportistas en pie de guerra contra Vidal