Verdad Consecuencia: momentos de tensión de Alberto con dos periodistas de TN

Debutó el programa de Luciana Geuna y Maru Duffard con un intenso reportaje al presidente. Cuales fueron los momentos de incomodidad.

Verdad Consecuencia comenzó a rodar. Ya no debería ser una rareza que las conductoras de un programa político sean dos mujeres, en este caso del semillero de Lanata. Debutaron con un colorido y por momentos áspero reportaje a Alberto, quien se notó fastidiado aunque sin perder el control.

Un momento crítico fue cuando se trató el tema de las excarcelaciones a presos en plena pandemia. Como docente, el primer mandatario pidió que “estudien los temas y no opinar tan facilmente”. Se refirió a una pregunta de Geuna por el pedido que hizo el titular de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para darle beneficio de prisión domiciliaria a Ricardo Jaime.

Otros momentos interesantes de la nota fueron cuando Maru Duffard replicó al presidente que culpó al macrismo y a la gestión de Vidal de haber hecho un desastre en materia carcelaria: “Metieron mucha gente adentro y no hicieron nuevas cárceles”. La periodista le acotó: “no parece justo adjudicarle la responsabildad solo al anterior gobierno”. Tajante, Alberto concluyó la polémica diciendo: “es cierto pero lo de los útimos cuatro años fue horrible”.

El final fue más distendido con el juego de Verdad Consecuencia. Dos sobre y dos preguntas. Ambas las contestó a su manera. Leyó un mensaje de Whatsapp de Cristina confirmando la reunión de hoy en Olivos. La otra fue una invitación a que se inclinara por un sucesor: Massa o Máximo Kirchner. Hábil, el entrevistado hizo equilibrio. “A Massa lo veo que es quien más se ha preparado para ser presidente. Máximo todavía no es tan conocido como el brillante dirigente de diálogo, como Néstor, cuando lo conozcan más…”