Verón busca inversores: reuniones con banqueros y hasta un jeque

El presidente de Estudiantes quiere hacer el estadio del Pincha.

En La Plata dicen que Juan Sebastián Verón se pasa todo el día con el celular en la mano. Que hace un llamado detrás del otro y que, por momentos, se lo nota muy nervioso. No es únicamente por el flojo nivel de su Estudiantes. Se trata de su nueva obsesión: hacer el estadio del Pincha.

Por sus contactos y aportes varios, la Bruja ya consiguió la mitad de lo necesario para construir el estadio. La semana pasada, el ex futbolista salió con una sonrisa del Banco Itaú, que le otorgó un préstamo millonario. Pero con eso no alcanza …

Verón considera que se precisan alrededor de 4 millones de dólares para cubrir todos los gastos de la obra. Unos empresarios amigos lo contactaron con un grupo inversor de China. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron mucho porque los chinos pedían como garantía la sede del club.

En estos días, Verón se iba a reunir con un jeque de Kuwait. La Bruja fue invitado a participar de un partido de fútbol de estrellas e iba a aprovechar la ocasión para hacer un mangazo. Lo cierto y concreto, es que para que Estudiantes vuelva a su casa, la de 1 y 57, falta dinero, y Verón está buscando socios.