Víctor Hugo se solidarizó con Carrió por la pelea contra Lorenzetti

Siempre hay lugar para las sorpresas. En la Feria del Libro, Víctor Hugo Morales se puso espalda contra espalda con la dirigente de la Coalición Cívica.

Con una mirada hipercrítica sobre los medios, jueces y militares que tuvieron participación en la venta de la planta de Papel Prensa a “Clarín” y “La Nación”, el comentarista de fútbol que adscribe al kirchnerismo acusó al fiscal general Germán Moldes de paralizar las imputaciones que pretendió impulsar el fiscal federal Franco Picardi, tras el sobreseimiento dictado por el juez Julián Ercolini.

Tras catalogar a Moldes como “un patán, con las manos en la cintura”, cuestionó a otros funcionarios judiciales como “el excavador” Guillermo Marijuan. “No les importa nada, de (Ricardo, titular de la Corte Suprema) Lorenzetti, para abajo. Lorenzetti – subrayó – es un rehén, atado de pies y manos”.

En este punto, se puso del lado de la diputada Carrió, quien pretende someter a juicio político a Lorenzetti por tráfico de influencias y probable comisión de delitos en la localidad santafesina de Rafaela, de donde es oriundo.

Según Víctor Hugo, en represalia, Lorenzetti “mandó” a los camaristas (Martín) Irurzún y (Eduardo) Farah, a abrir una causa contra Carrió, por una supuesta vinculación con una agencia de viajes. La denuncia ya había sido archivada por el juez Daniel Rafecas. “Ahora quieren investigar a Carrió….da vergüenza…”, protestó.

Al mismo tiempo, retrucó las acusaciones contra el camarista Eduardo Freiler y destacó “la gran valentía” de la procuradora Alejandra Gils Carbó. Ambos están en la mira del gobierno de Mauricio Macri.

En la charla de la Feria del Libro, Víctor Hugo reconoció que escribió su nuevo libro “con una pasión que me desborda” y “me permite hacer catarsis”. Y no dejó de quejarse de la política económica y de la cantidad de despidos.

Señaló que la salida de Carlos Balbín a la Procuración del Tesoro y su reemplazo por “el salteño de clase alta” Bernardo Saravia Frías, hará que la causa por el conflicto de intereses entre el Estado y el Correo, propiedad de la familia Macri, “quede en la nada”.

“Cuando la clase media no tenga acceso a las góndolas se va a destartalar el discurso de Macri”